QUIÉNES SOMOS

Taller artesano Nº 669 en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia.
Carta de artesano Nº 3375.

Silvereira es un taller artesano dedicado al diseño y elaboración de joyería en madera y plata.


Juan Lamas
en el año 2000, después de formarse con los mejores maestros orfebres de Santiago de Compostela,  decide montar su propio taller para poder liberar su faceta creativa e investigar con diferentes materiales y nuevas técnicas. En este proceso descubre la madera, una materia prima de la que se enamora.

Los primeros diseños en madera combinados con plata están inspirados en los entramados del Encaje de Camariñas y en las joyas que acompañan  el traje tradicional de Galicia.

Partiendo de la tradición e inspirándonos en una cultura rica y viva como la gallega nacen piezas muy ligeras con un aire contemporáneo llenas de color con un equilibrio perfecto entre la modernidad y lo práctico.

El equipo

Creativos, administrativos, joyeros, diseñadores, expertos en ventas, artesanos, aprendices. Juan , Marta, Carlos, Sara, Jose, Yaiza  y Ana aportan todos sus conocimientos, su ilusión  y sus ganas para seguir mejorando día a día. Un equipo flexible, con ideas frescas que buscan un objetivo, conectar con el cliente.

Diseñamos

Damos vida a una joyería actual, con estilo propio y reconocible

Silvereira, mucho más que joyas o accesorios, es una forma de sentir la artesanía

Cada una de nuestras colecciones nace de una idea inicial plasmada en un boceto, a partir de ahí comienza  el trabajo de diseño y desarrollo de  cada pieza.

Damos vida a una joyería actual con estilo propio y reconocible,  buscamos que nuestras  joyas expresen carácter personal y conecten con las mujeres que las lucen…

Partiendo de la tradición e inspirándonos en una cultura rica y viva como la gallega nacen piezas muy ligeras con un aire contemporáneo llenas de color con un equilibrio perfecto entre la modernidad y lo práctico.

Fabricamos

Utilizamos maderas de árboles autóctonos como el aliso

Intentamos mejorar la sostenibilidad y cuidar nuestro planeta causando el menor impacto medioambiental, haciendo un producto atemporal, accesible, duradero y fácil de reciclar.

 

En Silvereira hacemos de las manos nuestra principal herramienta.
La artesanía no está reñida con la tecnología

Siempre atentos a las últimas tendencias y a la evolución de las nuevas tecnologías, utilizamos el diseño por ordenador y el corte por láser acompañando a otros procesos, sin dejar de utilizar las técnicas del trabajo artesano.

La madera de aliso es nuestra materia prima principal. Utilizamos descartes de la industria forestal gallega, que con un trabajo de diseño y creatividad adecuamos para la elaboración de nuestras joyas, dándole así una segunda vida a materiales descartados. Combinamos la madera con plata de primera Ley consiguiendo así un acabado de calidad para nuestras piezas.

Todos los procesos: diseño, fabricación, marketing y distribución, se hacen en nuestro taller, con ADN 100% gallego.

 

Distribuimos

Desde nuestro taller en la comarca de Santiago de Compostela

Contamos con puntos de venta repartidos por todo el territorio español y algunos países europeos como Francia o Alemania entre otros.

Dos veces al año participamos en ferias profesionales, nacionales e internacionales donde presentamos las novedades de cada temporada.

Estamos presentes con stand propio en BISUTEX Madrid, BIJHORCA y WHOS’T NEXT en París. Viajamos con toda la ilusión para poder mostrar nuestras creaciones al mundo.

Hacemos también ferias de venta directa bajo la marca de Artesanía de Galicia.
Otra forma de distribución que no puede faltar si queremos estar en el mercado actual es la tienda online tienda.silvereira.com.

¿Quieres ser distribuidor?

Si quieres distribuir los productos de Silvereira, ponte en contacto con nosotros para conocer las condiciones especiales que te ofrecemos.